Jose Sánchez Sanz

Guardia Civil y escritor

EDUCACIÓN en VALORES

Jose Sánchez
"AYUDAR A LOS DEMÁS NO ES UNA ELECCIÓN,
ES UNA VOCACIÓN"
CARTA DE PRESENTACIÓN

¿Quién es Jose Sánchez?
Es un Guardia Civil destinado en San Pedro del Pinatar. Escritor del libro #jaquemateromanticos y #elcuestioNNario. Profesor en la Academia Level 112 para oposiciones a la Guardia Civil. Conferenciante y persona conocida en redes sociales (@josechof).

¿Cuál es su trayectoria?
Nació en Santiago de la Ribera (Murcia) el 22 de septiembre de 1985. En 2004, a los 18 años, entró en el Ejército del Aire y se mudó a Murcia capital para estudiar en la Universidad Católica San Antonio de Murcia la carrera de Turismo. Obtuvo títulos en primeros auxilios, socorrismo y preparación física, mientras se preparaba las oposiciones para Guardia Civil. En 2009 aprobó y estuvo en la Academia de Baeza. De 2010 a 2016 estuvo destinado en el Aeropuerto de Barcelona. De 2017 a 2022 estuvo destinado en el Palacio Real de Madrid. Y actualmente está destinado en San Pedro del Pinatar (Murcia). 

¿Cómo descubre su vocación?
Desde siempre tuvo claro un sentimiento de cuidar y proteger, intentando compartir con hechos y palabras, un estilo de vida basando en dos preceptos básicos: SER BUENA PERSONA y AYUDAR A LOS DEMÁS. Con el paso de los años, a través de experiencias personales y profesionales, ha llegado a la conclusión de que a veces el mundo nos absorbe, dando lugar a una sociedad un poco perdida y confusa. A través de sus actos, las conferencias, los libros, el trabajo… El propósito de Jose es influir de forma positiva, aportando luz y valores.

¿Cuáles son sus proyectos (profesionales/personales/solidarios)?
Actualmente compatibiliza sus servicios en el cuartel con las clases en la academia, con presentaciones y entrevistas de sus libros, con diferentes participaciones como actor en anuncios y campañas publicitarias en redes sociales, con colaboraciones benéficas para Asociación Sonrisas o la Fundación Pegasus, y con charlas y conferencias en centros escolares (colegios, institutos y universidades).

¿Cuál es su compromiso personal y su compromiso hacia el mundo?
Su compromiso personal y con el mundo es cumplir con la promesa de que si alguien necesita ayuda, le va ayudar. Es garantizar que otra persona puede confiar en él y hará todo cuanto esté en su mano para ofrecer soluciones, tranquilidad y razocinio.

¿De dónde nace y cuál es su intención de la iniciativa de las charlas?
Todo empieza con el uso de su perfil de instagram (@josechof) en 2017, el cual utiliza para compartir sus valores, sus experiencias, sus ideales… Elaboró un diseño donde una columna está destinada a textos románticos, y las otras dos al resto de sus actividades. A los pocos meses una foto de uniforme se hizo viral, todo creció de forma exponencial y empezó a recibir muchos mensajes preguntándole cuestiones de todo tipo, sobre todo relacionadas con la vocación, el amor y la fe.

¿Qué quiere crear José en su vida y qué quiere crear en el mundo?

Jose siente que hay muchas cosas que se están perdiendo y que hay muchos conceptos que están confusos. Le da pena ver como personas con mucho potencial no siempre lo desarrollan por miedos, dudas, inseguridades y/o no disponer de un entorno favorable, ya sea familiar, laboral, escolar o amistoso. Jose quiere un mundo mejor, más respetuoso, más educado, más empático, más bondadoso… Él no pretende enseñar nada, ni siquiera influir en nada, simplemente desea compartir una forma de pensar, sentir, y amar, y con un poco de suerte, quizás alguien pueda sentirse identificado y descubra que no está solo, quizás alguien pueda ver un poco de luz dentro de su oscuridad, quizás alguien consiga cuestionarse si está haciendo bien las cosas y quiera mejorar. En definitiva, intentar ayudar a incentivar el ser la mejor versión de cada uno, siendo uno mismo el cambio necesario para mejorar todo lo demás. 

¿Cuáles son sus valores?

Jose es católico practicante. Experimenta y vive su fe compartiéndola con los demás. Mantiene muy firmes y vivos principios y valores que siente que están desapareciendo:

– El respeto.

– La educación.

– La disciplina.

– La sinceridad.

– El honor.

– La empatía.

– El amor.

¿A quién van dirigidas sus charlas?

Las charlas van dirigidas a todo el mundo, siempre adaptando el contexto y los ejemplos según sea el público al que se dirige pero en definitiva tanto niños como adultos tienen miedos, dudas, inseguridades… y hablar sobre valores, sobre conductas cívicas, experiencias personales y laborales, siempre ayuda a provocar en el oyente otro punto de vista, una perspectiva diferente, un rayo de luz… 

¿Qué temas trata en sus charlas?

Las conferencias empiezan con una presentación de Jose sobre quién es él y cómo ha sido su trayectoria, hablando sobre vocación, valores, principios, fe… Comparte las oportunidades que ha tenido y cómo ha utilizado las herramientas que le ha ido aportando la vida sin dejarse influir por los aspectos negativos, y quedándose siempre con las cosas positivas. Jose pretende hacer reflexionar sobre si el camino que se está llevando es el correcto, sobre si las decisiones que se toman son las acertadas, intentando hacerles ver su potencial, su inspiración, qué es la felicidad, qué es el éxito, qué tipo de persona son y qué tipo de persona quieren ser.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad